Entrar 
  Buscar
Las normas elementales de este sitio se basan en la educación, el respeto mutuo y el sentido común.
  Cualquier comentario que no respete estos principios básicos será retirado, al igual que cualquier contenido que no se ajuste al formato y temática de este sitio.
Faxter.es  no se hace responsable de los comentarios o contenidos ingresados por terceros.
 
  Forum  General  Foro abierto  Sistemas de ventilación
Anterior Anterior
 
Siguiente Siguiente
Nuevo Post 02/11/2018 19:02
El usuario no está en línea Likkarn
1 mensajes
Ningún Ranking


Sistemas de ventilación 

Sistemas de ventilación y sistemas de extracción de aire De acuerdo con las normas de construcción, un conjunto de medidas para la organización del estado deseado del aire y su rotación en salas y lugares de trabajo se denomina intercambio de aire o ventilación. Los sistemas de ventilación sirven para preservar las posibles condiciones climáticas en salas y lugares para diferentes fines. Los tipos de sistemas de ventilación se dividen en clases en función de la finalidad de las salas, los procesos tecnológicos y la liberación de elementos nocivos en el aire:

De acuerdo con los métodos de creación de presión para asegurar la ventilación: ventilación natural y mecánica. Por finalidad: ventilación y extracción de aire El lugar de uso: intercambio general y ventilación local Ventilación natural: Durante la ventilación natural, el aire fluye como se describe a continuación:

Ventilación, creada por la diferencia de temperatura entre el interior y el exterior (local), es decir, por el proceso de aireación. Ventilación creada por una diferencia de presión entre la superficie inferior (sala) y la superior (con el dispositivo deflector colocado en el techo del edificio) de la columna atmosférica. Ventilación creada por la influencia de la presión del viento. Ventilación mecánica: Este tipo de ventilación se crea mediante el uso de ventiladores y máquinas que suministran aire. En los sistemas de ventilación mecánica se utilizan equipos y dispositivos para mover el aire a grandes distancias. Estos son ventiladores, motores, calentadores, eyectores, automatización y otros equipos, que pueden consumir mucha energía. Pueden proporcionar el flujo de entrada y salida de aire en los lugares adecuados y en la cantidad adecuada, independientemente de cualquier cambio en el entorno.

Eliminación de humos: Los incendios y la propagación de humo por los edificios, en muchos casos, causan pérdidas de vidas y bienes. A este respecto, teniendo en cuenta que el humo es perjudicial para la salud humana cuando se planifican edificios y estructuras, la tarea de los ingenieros consiste en analizar cuidadosamente las líneas y sistemas de ventilación y planificar la eliminación de los materiales quemados para garantizar la seguridad de la salud y los bienes humanos.

Protección contra el humo: Una de las principales tareas de los sistemas de ventilación de humos es la localización de humos y gases tóxicos, la liberación de rutas de evacuación y la evacuación segura de personas del edificio en llamas. Además, la provisión de un edificio con un sistema de ventilación de humos ayuda a los cuerpos de bomberos a prevenir la propagación del fuego durante la extinción.

 
Anterior Anterior
 
Siguiente Siguiente
  Forum  General  Foro abierto  Sistemas de ventilación
          
 
www.Faxter.es [ desde el 2008 ... hasta el infinito! ]