Registrarse  Entrar 
  Buscar
 Presentación    

Si no es para uso comercial, los contenidos de esta página pueden utilizarse libremente (CopyLeft NC) mencionando siempre su autoría: Faxter y su fuente: www.faxter.es

Pr03. Amplificador de guitarra valvular con reverb [Valve P5-R]

¡ Advertencia, los circuitos de este proyecto trabajan con altas tensiones !


La caja del Valve P5-R es un diseño exclusivo de Faxter, con un aire muy vintage ;-).

Con este nuevo diseño y al tratarse de un combo poco voluminoso, mide 44 x 34 x 15 cm, se facilita poder tocar con el ampli tanto en el suelo como sobre una mesa o similar, pudiendo acceder cómodamente a todos sus controles.

En cuanto a la parte electrónica, es básicamente como el Valve P5 del Proyecto nº 1 pero al que se le ha añadido una reverb de muelles (clásica de los amplis de guitarra más antiguos) para que suene verdaderamente auténtico.

 Advertiros que todavía está en fase de construcción y no es definitivo todo lo que ahí se ve. De hecho, el chasis que aparece "posando" en las fotos es el del Valve P5 (todavía no está terminado el nuevo).

A continuación, unas cuantas fotos de lo que hay hecho ... para ir haciendo diente ;-)





   
  
 Diseño del Chasis    

Para más detalles sobre el chasis, podéis consultar este mismo capítulo en el proyecto nº 1 (Pr.01) ya que, teniendo en cuenta estas nuevas medidas, el proceso de construcción, materiales, etc., es lo mismo.







En la parte superior podemos apreciar la colocación de los zócalos para las tres válvulas y los dos transformadores.


En la parte delantera van (de izquierda a derecha): el jack de entrada para la guitarra, los potenciometros (volumen, agudos, graves y volumen de reverb) y el jack de conexión para la salida de línea.



En la parte trasera se colocará la toma de red (que incluye portafusible)  y el interruptor general (on/off).
   
  
 Diseño de la Caja    


En este diseño no aparece la modificación que finalmente se ha hecho en el hueco del altavoz, pero se han respetado las medidas que se indican en las figuras.

Grosores de las
maderas empleadas: laterales de 2 cm y 1,5 cm para las tapas frontal y posterior.

 

 

 

 


Vista en detalle de la colocación de los barrotillos de 1,5 x 1,5 cm de grosor que servirán de apoyo para las tapas frontal y trasera, así como de soporte para fijar el chasis.

   
  
 Construcción de la Caja    

Las maderas elegidas para la caja han sido el pino, para los laterales, y el contrachapado de pino, para las tapas frontal y posterior.
Se han elegido estas por ser maderas fáciles de encontrar, bastante fuertes, baratas y ligeras. Esto último porque se buscaba un combo pequeño y manejable.
Teniendo en cuenta que los elementos internos (chasis, transformadores, altavoz, etc.) ya tienen un peso considerable, se ha intentado reducirlo al mínimo utilizando maderas resistentes pero ligeras de peso.

 

   
  
www.Faxter.es [desde el 2008 ... hasta el infinito]