Entrar 
  Buscar
Las normas elementales de este sitio se basan en la educación, el respeto mutuo y el sentido común.
  Cualquier comentario que no respete estos principios básicos será retirado, al igual que cualquier contenido que no se ajuste al formato y temática de este sitio.
Faxter.es  no se hace responsable de los comentarios o contenidos ingresados por terceros.
 
  Forum  General  Laboratorio de ...  LM386 Power: más potencia de salida para el LM386
Anterior Anterior
 
Siguiente Siguiente
Nuevo Post 03/05/2015 23:44
El usuario no está en línea Malagueitor
13 mensajes
Ningún Ranking


LM386 Power: más potencia de salida para el LM386 
Modificado Por Faxter  en 07/05/2015 13:03:05)

Tip: Aunque el punto de partida se hace sobre uno de los proyectos aquí publicados, el Pr-04A, la idea de aumentar la potencia de salida de un LM386 puede ser aplicada a cualquier otro circuito que opere con dicho IC.

 

Hola otra vez....

Faxter,despues de bastante rato intentandolo soy totalmente incapaz de copiar aqui el esquema del que he llamado Pr-4A Plus,que no es otro que el ya conocido Pr-4A de esta casa al que he añadido unos transistores para aumentar un poco su potencia de salida.

Espero que perdones mi torpeza,pero no me queda mas remedio que mandarte el esquema por correo para que seas Tú quien lo publique.
Lamento hacerte trabajar mas de la cuenta.

Un saludo.


 
Nuevo Post 07/05/2015 11:33
El usuario no está en línea Faxter
379 mensajes
8th  Nivel Poster




Re: LM386 Power 

Me parece que puedes probar con tu diseño ... en principio, debería funcionar.

Lo que yo tengo en mente desde hace tiempo (pero no lo he probado) es el circuito que te adjunto.

¿Ventajas?:
... el que tu propones supongo que va a cambiar en cierto modo el sonido típico del LM386 a pelo y eso puede no ser muy deseable (a no ser que así lo mejore, claro).
... el que te propongo no debería tener ese problema, ya que, los transistores solo actúan cuando el nivel de potencia es elevado, aportando una mayor corriente a la salida y aumentando así la potencia. La salida al altavoz es siempre directa desde el LM386.

Puede ser necesario experimentar con valores de R2-R3 diferentes a los indicados y/o con transistores diferentes.

Si tienes tiempo y quieres probar ....  ;-)

 
Nuevo Post 10/05/2015 19:54
El usuario no está en línea Malagueitor
13 mensajes
Ningún Ranking


Re: LM386 Power 
Pues a decir verdad estaba dispuesto a probar mi diseño...

Pero viendo el tuyo,(y como no quiero desmontar el que ya tengo terminado), creo que me voy a comprar una protoboard y los componentes necesarios para montar y probar los dos...total,el desembolso final solo variará en unos pocos euros, y creo que merecera la pena experimentar para poder decidir cual de ellos acabara dentro de la caja que ya estoy preparando.

Quiza tarde mas de lo deseado,pero en cuanto pueda te mandare unas muestras del sonido de ambos y asi documentamos un poco mas el tema,te parece??... ;p

Te mantendre informado.
Un saludo.
 
Nuevo Post 13/05/2015 11:05
El usuario no está en línea Faxter
379 mensajes
8th  Nivel Poster




Re: LM386 Power 

Perfecto!!!!!!!!!!! .... ya sabes que esta empresa no paga por el tiempo empleado sino por los resultados obtenidos ;-p

Si experimentas con el circuito que te he propuesto, prueba a sacarle los 2 diodos D1-D2 ... creo que son innecesarios con este integrado.

Pues eso ... cuando tengas algo, me cuentas ;-)

 
Nuevo Post 26/04/2016 16:28
El usuario no está en línea Malagueitor
13 mensajes
Ningún Ranking


Re: LM386 Power 
Buenas tardes. Ante todo mil perdones por el retraso...CASI UN AÑO!!!!!...como pasa el tiempo. Bueno,pues no he probado de las dos formas,sólo he probado tu diseño y no funciona correctamente...me explico: -Hice la placa (confiando en que funcionaria a la primera) y monté todo con los transistores que yo propuse TIP31C y TIP32C (con y sin los dos diodos D1-D2) y de las dos maneras me pasa lo mismo,cuando conecto el interruptor se escucha un ruido como si de una moto al ralentí se tratase y al subir el volumen o la ganancia éste aumenta no solo de volumen,tambien de frecuencia,exactamente igual que si le dieses gas a la moto. -Desmonté los dos transistores y monté dos equivalentes a los BD711 y BD712 (porque no tenian en la tienda en ése momento),me dió unos BD911 y BD912...mismos pasos y mismo resultado... -Repaso la placa una y mil veces comparando con el esquema y no hay nada equivocado ni malas soldaduras. -Repaso componentes uno por uno y me percato que el integrado es un LM386L!!!...voy al datasheet y es compatible pata a pata por lo que no deberia haber problema. He estado dandole muchas vueltas al asunto y como lo que se ha añadido al circuito original es una terminacion push-pull (corrigeme si me equivoco) he llegado a la conclusion que los transistores estan puestos al revés,es decir el transistor NPN debe ir en la parte superior y el PNP en la inferior y no como estan en los esquemas que hay aqui publicados. Voy a probar a intercambiar los transistores a ver que pasa...total,el único riesgo que corro es el de romper alguno de ellos o en el peor de los casos el integrado,pero como son baratos no me preocupa demasiado.
 
Nuevo Post 27/04/2016 18:51
El usuario no está en línea Malagueitor
13 mensajes
Ningún Ranking


Re: LM386 Power 
Hola de nuevo.

Pues eso...que he cambiado los transistores de lugar...y la he liado parda,jajjajajajaja.

Como en este momento no disponia de pilas para probarlo conecté el circuito a una fuente de alimentacion que tengo y que con el otro ampli va de maravilla.
Nada mas poner el interruptor en la posicion ON el altavoz comenzó a reproducir el tipico hummm (señal de que algo no andaba bien) y a los tres segundos empezé a oler a chamusquina...Lo bueno es que los transistores y el integrado no se calentaron en exceso,pero el diodo que hay justo después de la entrada de la alimentación quedó mas bien frito y la temperatura hizo que incluso saltase un trozo de la pista de cobre.

Después de darle vueltas un buen rato al asunto deducí que al intercambiar los transistores las bases quedaban en el sitio correcto,pero no el colector y el emisor ya que como las patas se numeran 1 Base,2 Colector y 3 Emisor al colocarlos en otro lugar quedaban 1 Base,2 Emisor y 3 colector y ésto debio de provocar una corriente en sentido inverso que frió al pobre diodo situado en la entrada de la alimentacion exterior.

Conclusión:
Cómo siempre me puede el "ansia viva" y por no darte tiempo a responderme ahora me toca rehacer la placa desde cero y por seguridad compraré diodos,transistores y CI nuevos.

Un saludo y gracias por la ayuda (que la voy a necesitar para poder hacer funcionar éste LM386 Power.
 
Nuevo Post 03/05/2016 18:14
El usuario no está en línea Faxter
379 mensajes
8th  Nivel Poster




Re: LM386 Power 
Modificado Por Faxter  en 07/12/2016 10:28:31)

jeje ... gajes del oficio !!!

A ver si hay suerte y llega a funcionar ese experimento (?) ... ya me contarás.

Por si te interesa, te dejo este enlace al Little Gem MkII. Utiliza dos LM386 en puente y da más caña ... pero desconozco si el tipo de sonido es similar al que da un sólo LM386, no lo he probado.

Saludos y ánimos para seguir experimentando ;-)


El esquema enlazado:


 
Anterior Anterior
 
Siguiente Siguiente
  Forum  General  Laboratorio de ...  LM386 Power: más potencia de salida para el LM386
          
 
www.Faxter.es [ desde el 2008 ... hasta el infinito! ]