Entrar 
  Buscar
Las normas elementales de este sitio se basan en la educación, el respeto mutuo y el sentido común.
  Cualquier comentario que no respete estos principios básicos será retirado, al igual que cualquier contenido que no se ajuste al formato y temática de este sitio.
Faxter.es  no se hace responsable de los comentarios o contenidos ingresados por terceros.
 
  Forum  General  Laboratorio de ...  hilo musical con selector controlado a través de una pagina web
Anterior Anterior
 
Siguiente Siguiente
Nuevo Post 03/10/2016 0:36
El usuario no está en línea triocalavera
6 mensajes
Ningún Ranking


hilo musical con selector controlado a través de una pagina web 
Modificado Por Faxter  en 05/10/2016 11:26:04)

Hola a todos!

Es mi primer mensaje, ya que he llegado a esta pagina gracias a la lección 005 que explica y muy bien el tema de los ohmios.

Os voy a contar como tengo actualmente todo conectado aunque habiendo leído el articulo anteriormente citado veo que es una salvajada.

Hasta hace bien poquito tenia un amplificador (https://esupport.sony.com/US/p/model-home.pl?mdl=STRDE635&template_id=1®ion_id=1&tab=manuals#/manualsTab) conectado solo el 5.1 (http://www.ubaldi.com/son/enceintes/enceintes/cabasse/pack-d-enceintes-home-cinema-cabasse--pack-5-1-alcyone-2-blanc--220143.php)

Cuando conecte el 5.1 vi en el amplificador que tenia una segunda salida de altavoces frontales así que pensé que ahí podría conectar el hilo musical.

Entonces compre 6 altavoces que necesito para cubrir mi casa. https://www.amazon.es/dp/B00PAQHZ5M/ref=pe_386191_37038281_TE_3p_dp_1

Así que ni corto ni perezoso de la salida R Y L que serian 4 cables los uní quedando 2 (+ y -) para conectarlo a la manguera de los altavoces que compre.

El sistema funciona... pero cuando sube mucho el volumen salta PROTECTOR en el amplificador y lo cual significa que debo bajar volumen, apagar y todo vuelve a funcionar a menos que la fuente de sonido suba (pc, mp3, etc..)

Después se me ocurrió que podría conectarlo a la raspberry y asi seleccionar donde quiero que suene a través de una pagina web, ya que la utilizo para otras cosas en casa, así usando 6 relés cierro o abro el circuito para que suene cada zona independiente o todas a la vez

Ahora queriendo mejorar el sistema he pensando:

opción a ) sacar la segunda salida de altavoces y convertirla a baja
opción b ) sacar de la tape in (que tiene el mismo sonido que sale por los altavoces)

y pasársela a 6 amplificadores que amplifiquen y desde la raspberry controlar si le doy voltaje o no.

Realmente me interesaría controlar el volumen siempre del amplificador (el volumen también lo controlo por pagina web) y los 6 amplificadores no tocarlos.

Y es aquí donde me pierdo, he visto circuitos por eBay y demás sitios de estos pero preferiría algo mas seguro y que yo lo controlara si algo no funcionara.

Bueno ya no me enrollo mas, espero y deseo leeros por aquí para poder ir echándome una mano para poder realizar mi propio hilo musical con selector controlado a través de una pagina web.

 
Nuevo Post 05/10/2016 11:24
El usuario no está en línea Faxter
379 mensajes
8th  Nivel Poster




Re: hilo musical con selector controlado a través de una pagina web 
Modificado Por Faxter  en 19/01/2017 13:36:38)

Saludos Triocalavera:

Me parece muy interesante todo ese tinglado que tienes montado controlado por web :-)
He leído detenidamente todo lo que has escrito y mirado los enlaces de referencia ... peeeero estaría bien que hicieras un esquema sencillo que explicara como es la parte de control (eso de los relés y el control web) para tener una visión del conjunto más concisa.

Entiendo que lo que pretendes es construir (?) 6 amplis que controlen cada uno de los 6 altavoces que forman parte del hilo musical y me faltan algunos datos para proponerte algo concreto. No hay problema con lo de construir los amplis.
¿Sería para cubrir 6 espacios en mono o para 3 espacios en estéreo?


Sobre tus "pensamientos":
opción a ) sacar la segunda salida de altavoces y convertirla a baja ... esto no me queda nada claro.
¿Sacar?, ¿convertirla a baja? ... ¿sacar la señal de los altavoces del equipo para aplicársela a la entrada de los 6 amplis del hilo musical?
La opción B, dependiendo de la distancia, puede ser buena opción.

Si tienes problemas por aquí, puedes enviarme por correo la información que creas oportuna a:  admin(arroba)faxter.es

¿Me cuentas? ;-)


P.D.
Te has dado cuenta, por experimentación prueba-error, de una cosa importante ... que no se deben conectar y desconectar altavoces sin más, ya que estás descompensando continuamente la impedancia que ve el ampli y pasan "cosas raras" como esa que comentas de que salta el protector o la subida/bajada de volumen en función de los altavoces conectados.
Es mejor usar amplis independientes para evitar esos problemas o selectores compensados de conexión de altavoces auxiliares ... aunque, para tu caso concreto, me parece mejor solución la primera.

 
Nuevo Post 15/11/2016 0:13
El usuario no está en línea triocalavera
6 mensajes
Ningún Ranking


Re: hilo musical con selector controlado a través de una pagina web 
Modificado Por Faxter  en 16/11/2016 10:35:34)

aqui os dejo el croquis actual espero noticias!! :)

 
Nuevo Post 16/11/2016 10:36
El usuario no está en línea Faxter
379 mensajes
8th  Nivel Poster




Re: hilo musical con selector controlado a través de una pagina web 

Ok :-)

Tienes un error de conexión muy peligroso.
Si te fijas bien, las salidas de altavoces del amplificador están puenteadas directamente (unidas) ... esto hace que la salida del canal izquierdo esté mandando señal también al amplificador de la salida derecha y viceversa ... eso es peligroso para los amplificadores de salida y puede cascarlos. Es algo que no se debe hacer.

Un posible montaje alternativo sería el siguiente:

Se usarían amplificadores individuales para cada zona.
Se tomaría una señal de salida baja (no de altavoces) del ampli principal y se la aplicaríamos a la entrada de todos y cada uno de los amplificadores auxiliares, los cuales controlan sus propios altavoces, y el control on/off de cada uno lo haríamos por medio de los relés de mando ... así no consumiría energía el ampli que deseamos enmudecer.


Como el montaje comentado es algo caro y  bastante laborioso, te propongo una segunda alternativa más económica y rápida:


Se trata de un conmutador on/off compensado de altavoces.
Como en tu caso los altavoces son de 4 Ohms, la impedancia total por cada grupo de 3 altavoces será de 12 Ohms.



Están conectados en SERIE, por lo tanto sus impedancias se suman:  4 + 4 + 4  = 12 Ohms

El funcionamiento del conmutador compensado es muy sencillo de entender ... un conmutador (en este caso los contactos del relé de mando) conecta al circuito el altavoz correspondiente (posición 1)  o bien lo desconecta (posición 2) pero, en su lugar, conecta una resistencia del mismo valor ohmico del altavoz ... de esta manera, la ZT del circuito no sufre alteraciones (con todo lo que eso significa).

Como no es conveniente dejar salidas de altavoces activas sin altavoces conectados en el amplificador principal, se han diseñado dos circuitos idénticos ... uno para conectar a la salida del canal izquierdo (L) y el otro a la salida del canal derecho (R).
En tu caso, al necesitar cubrir 6 zonas con sus 6 altavoces, se ha hecho un reparto 3 + 3.

NOTAS:
1.- Las resistencias deberían poder soportar, como mínimo, una potencia similar a la de los altavoces ... es decir, si cada altavoz es de 10W (ojo, vatios RMS!) las resistencias deberían ser de 10W o más.
2.- Debe ponerse el ampli principal en modo MONO. De otra forma, por un grupo de 3 altavoces sonará el canal izquierdo, por el otro grupo sonará el canal derecho y, al estar cada altavoz en una zona distinta, se perderá siempre la información sonora de un canal.

Bueno ... espero a que digieras esto ... te lo pienses ... y me cuentes algo, ok?  ;-)

 
Nuevo Post 16/11/2016 22:34
El usuario no está en línea triocalavera
6 mensajes
Ningún Ranking


Re: hilo musical con selector controlado a través de una pagina web 
muy buenas!!

la segunda opción no la veo viable, ya que me gusta mas la idea de usar mini amplificadores para cada zona.

asi que me quedo con la primera que la veo mas fiable, jejejje

yo mi idea es de la salida b del amplificador poner un conversor a baja ( información aquí ) y luego convertir la salida rca a mono

una vez hecho esto conectarlo a 6 mini amplificadores ( información aquí o información aquí ) y controlar si tienen o no voltaje estos mini amplificadores

dime que te parece teniendo en cuenta la potencia de los altavoces

un saludo!!
 
Nuevo Post 17/11/2016 12:21
El usuario no está en línea Faxter
379 mensajes
8th  Nivel Poster




Re: hilo musical con selector controlado a través de una pagina web 
Modificado Por Faxter  en 17/11/2016 14:36:17)

Vamos luego con esa opción :-)



Observando datos de los amplis que me enlazas:

TDA2030
... dice que da 18W alimentándolo con 6-12V
La realidad es que, ese ampli, para dar 18W sobre un altavoz de 4Ω (como es tu caso) necesita una alimentación de 30V! ... con menos voltaje la potencia del ampli es menor.

TDA8932BT
... dice que da 18W sobre 4Ω con 12V de alimentación.
Parece que es correcto este dato (no lo tengo muy claro) aunque veo que recomiendan utilizar una fuente de alimentación de 24V-2A para cada ampli ... en tu caso, necesitarías una fuente de no menos de 10A (6x2) y esa ya es una fuente "bastante respetable" (tamaño, peso, precio).

En cualquier caso, cuanta más potencia desees extraer de los amplis (sean los que sean), más se te elevará la demanda de corriente y necesitarás una fuente de mayor potencia ... mayor corriente, mayor tamaño, mayor peso, mayor precio.

Los altavoces que tienes son de 4Ω y 35W (RMS!) ... por lo tanto no es aconsejable utilizar amplis de más de 30W (ni seguramente necesitarás tanta potencia en la práctica).


La toma de señal para los amplis es mejor tomarla directamente de la salida MD/TAPE -> REC (porque no veo otras salidas de señal en tu equipo) ... lo que no sé es si el control de volumen que utilizas puede actuar también sobre esa salida (???).
Las salidas de los altavoces tiene menos fidelidad y un nivel y una impedancia que no se acopla bien a las entradas de los amplis ... es preferible evitarlas habiendo otras opciones mejores.

¿Cómo vas viendo la cosa? ;-)

 

 
Nuevo Post 17/11/2016 16:20
El usuario no está en línea triocalavera
6 mensajes
Ningún Ranking


Re: hilo musical con selector controlado a través de una pagina web 

se va complicando la cosa.....y si buscamos algun circuito que vaya a 220v y que no de mas de 30w?¿

esta noche miro a ver si encuentro algo

un saludo!! :)

 

 
Nuevo Post 18/11/2016 10:41
El usuario no está en línea Faxter
379 mensajes
8th  Nivel Poster




Re: hilo musical con selector controlado a través de una pagina web 

Eso ya lo sabía yo ... por eso te proponía la opción del conmutador compensado para altavoces, que es mucho más simple, más económico y te hace la misma función ;-)

Todos los amplis que puedas encontrar del tipo que necesitas para ese montaje van a necesitar una alimentación bastante más baja de 230V y en CONTINUA ... por lo tanto, si no la traen incorporada en la misma placa, vas a necesitar una fuente de alimentación independiente, sí o sí.

Por si las ves por ahí y caes en la tentación (porque son más baratas), las fuentes de alimentación conmutadas que hay para alimentar LEDs, aunque den las tensiones y corrientes que necesitas, NO sirven para alimentar los amplis ... son un foco de ruido espectacular!

Todo va en función de lo que estés dispuesto a gastar y de cuanto tiempo quieras invertir en realizar el montaje ... yo te aseguro que cualquiera de las dos opciones que te he propuesto van a darte un resultado similar (en cuanto a su funcionalidad).

Piénsatelo con calma.

 
Nuevo Post 20/11/2016 22:31
El usuario no está en línea triocalavera
6 mensajes
Ningún Ranking


Re: hilo musical con selector controlado a través de una pagina web 
he encontrado una pagina con varios circuitos que están muy bien. www.construyasuvideorockola.com lo suyo seria hacer un amplificador para 6 altavoces para 4ohms y que no diera mas de 30w reviso y te comento gracias por todo pero sobretodo por tu tiempo un saludo
 
Nuevo Post 18/01/2017 1:19
El usuario no está en línea triocalavera
6 mensajes
Ningún Ranking


Re: hilo musical con selector controlado a través de una pagina web 
Modificado Por Faxter  en 18/01/2017 9:33:33)

buenas y feliz año!! ya despues de fiesta he retomado este tema ya que lo tenia en el tintero y en esta epoca de fiestas he usado mucho el hilo musical pero cuando le daba un poco de chica ya dejaba de ir... el otro dia pense en que mejor que coger y poner 6 amplis, porque no poner uno? me explico... sacare del tape out a un amplificador he aqui la placa del amplificador (si te fijas la placa tiene para controlar el volumen asi podria controlarlo tambien.) https://www.amazon.es/dp/B01I00FBZ0/ref=pd_sbs_147_1?_encoding=UTF8&psc=1&refRID=442Z18G8128S6JWNNK6S esto lo alimentaria con una fuente de 24v 5a tipo portatil. entonces la siguiente pregunta era lo sigo haciendo como hasta ahora? o bien se pone conmutador on/off compensado de altavoces. quedo a la espera de tus noticias!! un saludo

 
Nuevo Post 19/01/2017 12:25
El usuario no está en línea Faxter
379 mensajes
8th  Nivel Poster




Re: hilo musical con selector controlado a través de una pagina web 
Modificado Por Faxter  en 19/01/2017 13:31:33)

Feliz año!!!

Realmente el ampli ya lo tienes. Podrías usar el mismo que empleas en el salón y aplicarle el conmutador compensado a la salida para hacer el control de zonas, de esta forma te ahorrarías una pasta y simplificarías la instalación.

Ahora bien, si lo prefieres así puedes hacerlo como comentas:
- sacar la señal del Tape Out y aplicársela al nuevo ampli ...
- de la salida de ese ampli al conmutador on/off compensado ...
- y del conmutador a los altavoces del hilo musical.

La principal ventaja que le encuentro a esta variante es que puedes manejar de forma independiente el volumen del ampli del salón y el volumen del hilo musical (aunque compartan el mismo contenido musical) ... o, incluso, separar los contenidos: el del salón por un lado y el del hilo musical (con el Bluetooth) por otro.

El conmutador on/off compensado es muy recomendable ponerlo cuando se necesita estar conectando y desconectando altavoces a la salida de un ampli ... de esta manera el ampli trabaja siempre en las mismas condiciones porque la impedancia total (ZT) que ve en los altavoces apenas varía.

Bueno ... tú decides. ¿Me cuentas más? ;-)

 
Nuevo Post 14/12/2017 17:52
El usuario no está en línea Qalelith
1 mensajes
Ningún Ranking


Re: hilo musical con selector controlado a través de una pagina web 
Gracias por la información, creo que tengo el misma problema, aunque también creo que me falta un [url=https://www.koalacomponents.com/catalogo/halotec/halotec-pequeno-material-electrico]pequeño material electrico[/url]. ¡Saludos!
 
Anterior Anterior
 
Siguiente Siguiente
  Forum  General  Laboratorio de ...  hilo musical con selector controlado a través de una pagina web
          
 
www.Faxter.es [ desde el 2008 ... hasta el infinito! ]